Dra. Sujaily Visalden

Nutrióloga Clínica Obesóloga Dietista  Medico Estético 

Follow me

Capacitación: Problemas de la piel por la mascarilla y cómo tratarlos

Saludos cordiales a todos los miembros de Esedermic Professional Group,

El jueves 8 de octubre, la Dra Sujaily Visalden, en representación de Esedermic International realizó una capacitación a través de la plataforma Zoom dirigida a los estudiantes de Estética Clínica y Cosmética de la clase de la profesora Laura Serrano del Antilles College Health de Puerto Rico. 

En esta oportunidad el tema central fue Problemas de la piel por la mascarilla y cómo tratarlos. Entre las principales enfermedades la Dra. mencionó la Dermatitis Irritativa de Contacto, que produce protuberancias y sarpullido alrededor de la boca, así como pus; la Dermatitis Atópica, que consiste en una inflamación crónica y pruriginosa en la piel; la Dermatitis Seborréica, que provoca la formación de escamas y caspa en el rostro, cuello y el cuero cabelludo; el Mask Acné, el cual es producido por la fricción mecánica de un tejido contra la piel; y la rosácea, que causa enrojecimiento y vasos sanguíneos visibles en la cara.

La Dra. Visalden aclaró que el rol de los profesionales de la estética es que, luego de que el paciente haya sido tratado por un dermatólogo, ayude a mejorar la apariencia de las secuelas que puede dejar cada problema en la piel.

La Dra. recomendó diversos tratamientos, entre ellos el uso de la terapia de luz LED o del Ultrasonido acompañado de +Plendor S para la dermatitis; peeling químico o mecánico (dermoabrasión), el dermapen y la terapia LED como bioestimulación de componentes como el colágeno y la elastina para el acné; y limpieza profunda, peeling de Ácido Azelaico, luz intensa pulsada y terapia de luz LED para la rosácea.

Además, sugirió el uso de 3 productos de la línea Dermclar que son excelentes para tratar la piel afectada por estos problemas. El +Plendor S para mantener la piel saludable; el HydraDerm LW, que es ideal para hidratar a profundidad pieles débiles y deshidratadas; y el DermFace, que ayuda a mejorar el aspecto de la piel maltratada por factores ambientales y el fotoenvejecimiento.

Por último la Dra. Visalden instó a todos los estudiantes a siempre querer aprender e investigar más sobre este fascinante campo y los invitó a ser parte de Esedermic Professional Group, una comunidad para todos los estudiantes, profesionales y propietarios de centros estéticos.

Si quieres disfrutar de estas capacitaciones y recibir nueva información y asesorías, únete a nosotros.

Comparte este articulo

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0
    0
    Your Cart
    Your cart is empty