Dra. Sujaily Visalden

Nutrióloga Clínica Obesóloga Dietista  Medico Estético 

Follow me

I Encuentro Internacional de Experiencias Clínicas Aplicadas en la Estética

Saludos cordiales a todos los miembros de Esedermic Professional Group,

El viernes 9 de octubre la Dra. Sujaily Visalden, directora médico de Esedermic International participó en el primer Encuentro Internacional  de Experiencias Clínicas Aplicadas en la Estética organizado por Laboratorios Farmapar S.A.S  y realizada a través de la plataforma Zoom. En la actividad participaron otros cinco doctores dedicados a la medicina estética de distintos países como Colombia, Guatemala y Venezuela.

En su intervención, la Dra. Visalden habló sobre su experiencia en los tratamientos para lograr nalgas naturales con más volumen y firmeza. Explicó que el primer paso es hacer una buena historia clínica en la que se le pregunta al paciente sobre su fluctuación de peso, su alimentación y su nivel de actividad. Además, resaltó la importancia de la palpación, en la que se puede ver el espesor. 

Igualmente recomendó incluir en la historia clínica la prueba de Trendelenburg para determinar la fuerza del glúteo medio. De este modo se puede descartar el síndrome de amnesia de glúteo, ya que, algunos pacientes buscan un tratamiento para tenerlo contorneado y firme pero son personas sedentarias y con malos hábitos alimenticios y las expectativas de los resultados varían de acuerdo a las deficiencias o alteraciones que puedan tener.

Para lograr un buen resultado la Dra. Visalden emplea un tratamiento multidisciplinario en el que le indica al cliente una dieta balanceada y ejercicios. También recalcó que no hay protocolos estándar, por lo que el abordaje de cada caso debe ser personalizado de acuerdo a las necesidades de la persona y recordó que hacer seguimiento a la rutina del paciente es primordial.

Por otra parte la Dra. explicó qué productos de la línea Dermclar utiliza para estos tratamientos. Entre ellos está la vitamina C, que ayuda a reafirmar la pieles flácidas y desvitalizadas; el ácido hialurónico, para dar volumen; el Dermfirm, para preparar y optimizar calidad de la piel;  el Dermcelu, para pacientes que también presentan celulitis y flacidez; y el +Plendor Up, que tiene propiedades hidratantes y antioxidantes que ayuda en los casos que presentan estrías, se aplica en la últimas sesiones o en las de mantenimiento, y potencia los resultados.

La Dra. Visalden explicó que para aplicar estos principios activos y cocteles utiliza diferentes aparatologías y técnicas como: el Dermapen, masajes moldeadores, presoterapia, vacumterapia y radiofrecuencia. Así mismo, demostró la efectividad de las sesiones, con imágenes de antes y después de diversos casos atendidos en su cabina estética, donde se puede ver la mejora en la apariencia de los glúteos, mostrándose más firmes y contorneados.

Si es profesional de la estética y quiere participar en nuestras capacitaciones, le invitamos a ser parte de Esedermic Professional Group.

Comparte este articulo

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0
    0
    Your Cart
    Your cart is empty